El Gobernador Gerardo Morales se reunió con el Embajador de China, Yang Wanming, para plantear una agenda de trabajo conjunta con el fin de fortalecer el intercambio económico, impulsar el desarrollo turístico entre ambos destinos y planificar una inversión para la producción de energía solar e infraestructura de riego en Jujuy
Del encuentro participaron también el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales Carlos Toconás, los ministros de Ambiente María Inés Zigarán, Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles y Turismo y Cultura Carlos Oehler, además de la comitiva que acompaña al embajador durante su visita a la provincia.
Se prevé la incorporación de tecnología para el desarrollo de la planta de energía solar en la Puna, por lo que se está conformando una “Unión Transitoria de Empresas (UTE) con Power China, que es la empresa más importante de energía en ese país, y con Shangai Electric. Otro de los temas es la seguridad. Ya tenemos contacto con la empresa ZTE que es la segunda empresa china pública multinacional con quienes queremos trabajar la instalación de las cámaras de seguridad y comprar equipamiento para la Policía.