SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN REGIONAL Y RELACIONES INTERNACIONALES

MISIÓN

Nuestra misión es asistir al Poder Ejecutivo en todo lo inherente a la formulación, promoción e implementación de políticas, estrategias y proyectos.

OBJETIVOS

Cooperación Internacional

1. Contribuir a la promoción, gestión, intercambio y vinculación con organismos nacionales y cooperación. 2. Asesorar al Gobierno provincial, en sus relaciones políticas con organizaciones de la comunidad internacional, en acuerdos marco de intercambio y cooperación reciproca.

Planificación y Gestión Institucional

1. Propiciar la comunicación y trabajo interno de manera transversal entre los organismos del gobierno provincial y su articulación con organismos nacionales y las organizaciones de la Comunidad.
2. Velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos por la Provincia atraves de sus diferentes áreas, en los foros de integración regional.
3. Contribuir a fortalecer los lazos internos en los procesos de integración subregional, MERCOSUR, ZICOSUR, Comité de Integración Fronteriza con Chile ( NOA- Norte Grande) y Bolivia ( Quiaca- Villazon), Norte Grande Argentino.
4. Diseñar, implementar y ejecutar las políticas necesarias para una correcta vinculación e inserción internacional de Jujuy en el espacio latinoamericano.